Estados Unidos ataca instalaciones en Irán
- danielaerialsimula
- 21 jun
- 2 Min. de lectura
Tras varios días de tensión entre Estados Unidos e Irán por los ataques que se están llevando a cabo entre Israel e Irán, Estados Unidos finalmente se decidió a atacar. Así lo confirmó el Presidente Donald Trump en una publicación en Truth Social.
Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ! Gracias por su atención a este asunto.
Este ataque ha sido llevado a cabo con aviones B-2 Spirit, bombarderos furtivos con la capacidad de llevar las armas necesarias para este tipo de ataque. Pero, ¿qué es un avión furtivo?
Un avión con capacidades furtivas es una aeronave que por sus características de diseño no es visible al radar. El avión tiene una geometría que en vez de retornar las ondas electromagnéticas las absorbe y las disipa de tal manera que la señal de retorno es muy pequeña lo cual hace que detectarlo sea extremadamente difícil si no imposible.
El caso del B-2 es único porque no solo es un avión furtivo sino que también es literalmente un ala volante. Esto es una aeronave que carece de fuselaje y estabilizadores separados. En este caso, el ala realiza todas las funciones de sustentación y control.

Se presume que Estados Unidos haya utilizado las bombas GBU-57A/B ya que estas tienen la capacidad de penetrar hasta 60 metros bajo tierra. En el arsenal de EE.UU los únicos aviones capaces de portar estas armas son los B-2 Spirit.
Dado que esta operación involucraba la destrucción de instalaciones nucleares, shay preocupación sobre que tan grande pueda ser la contaminación en la zona. Aunque según informó CNN, no hay ningún indicativo alarmante hasta el momento.
Como es de esperar estos ataques han provocado nuevas restricciones en el espacio aéreo de la región. En esta imagen de Flight Radar, se puede observar como toda la región del medio oriente está cerrada al tráfico aéreo.

Estados Unidos ahora pudiera estar a la espera de represarías por parte de Irán. Según había anunciado el gobierno iraní, una agresión de EE.UU conllevaría a un ataque contra bases militares en esa región. Esto sin llevaría a una respuesta mucho más contundente por parte de Estados Unidos e Israel.
Comentarios