top of page

¿Qué pasó en Aire 25?

  • danielaerialsimula
  • 18 jun
  • 2 Min. de lectura

Aire 25 era un festival aéreo muy esperado por los aficionados de la aviación. Se celebró en Murcia el pasado 14 y 15 de junio de este año. Al evento asistieron más de 500,000 personas y contó con la participación de invitados especiales como los Red Arrows de Reino Unido, la Frecce Tricolori de Italia, la Patrouille Suisse de Suiza y la Patrulla Águila de España.

El evento fue especial porque marcó los 40 años de la fundación de la Patrulla Águila y el retiro de sus aviones Casa C101 Aviojet el cual ha estado en operación con el equipo desde sus inicios.

C101 Aviojet Patrulla Águila fuente: Ejército del Aire y del Espacio (Facebook)
C101 Aviojet Patrulla Águila fuente: Ejército del Aire y del Espacio (Facebook)

El evento comenzó el sábado con una exhibición estática. Los visitantes podían entrar a ciertos aviones y hacerse fotos con muchos otros. Entre las aeronaves participantes se encontraba el F-16, el Eurofighter, el Airbus A-400M, el F-5, el F-18, entre otros. Sin duda una experiencia única para ver de cerca estas maravillas de la ingeniería.

El domingo, se realizaron las demostraciones aéreas entre las que destacan la de la Patrulla Águila. Esta fue la última oportunidad para ver volar al Casa C101, a partir de ahora este equipo de acrobacias operará con aviones más modernos, los Pilatus P21. Un avión turbohélice de entrenamiento que destaca por su versatilidad y confiabilidad.

Aunque el centro era el 40 aniversario de la Patrulla Águila, estos no fueron lo únicos que participaron. También destacaron aviones como el Eurofighter Typhoon y el F-18 en sus demostraciones. Además de patrullas como la Patrulla Aspa y otras mencionadas anteriormente las cuales cuentan con una amplia fama internacional.


Peo, no solo fue el espectáculo de los aviones, también el Rey de España hizo algo inesperado. Felipe VI voló a bordo de uno de los aviones nuevos del Ejército del Aire, en específico el Pilatus PC-21, este acto fue aplaudido y admirado por el público.

A bordo el Rey Felipe VI volando el nuevo PC-21 Fuente: @CasaReal (X)
A bordo el Rey Felipe VI volando el nuevo PC-21 Fuente: @CasaReal (X)

Este evento ha sido uno de los más grandes realizados en España en los últimos años, esperamos que en el futuro se realicen más eventos como este ya que no solo es para disfrute de entusiastas de la aviación, también es un espacio excelente para disfrutar en familia, atraen a muchas personas y representan una ayuda significativa a la economía local.

Comentarios


bottom of page