top of page

Silver Airways desaparece, pero su caso continúa.

  • danielaerialsimula
  • 25 jun
  • 2 Min. de lectura

Silver Airways dejó de operar el pasado 11 de junio, luego de haberse declarado en bancarrota desde diciembre y no poder salir de ella. En un comunicado a principios de mes la aerolínea informó que todas sus operaciones quedaban canceladas de manera definitiva luego de que una compañía de holding de la aerolínea determinara no continuar las operaciones dejando así sin trabajo a cientos de empleados de manera repentina y pasajeros varados.

ATR de Silver Airways Foto: @catcher.captures (Instagram)
ATR de Silver Airways Foto: @catcher.captures (Instagram)

Se pudiera decir que la historia termina ahí, un triste final para la aviación sin embargo, el caso continúa en una corte federal de bancarrota y este martes el juez ha tomado decisiones importantes. Según reporta el diario South Florida Sun Sentinel, el magistrado ha tomado la decisión de nombrar a un fideicomisario para reemplazar al CEO y a todo el equipo ejecutivo actual. Esto se debe a que una serie de errores afectaron las expectativas de ventas de la aerolínea asociada en el Caribe. El Juez de Bancarrota Peter Russin ha dictado esto luego de que se hiciera evidente que la gerencia de Silver tenía poco que ofrecer en términos de información sobre un posible comprador para Seaborne, su aerolínea afiliada la cual sigue operando.

La compañía supuesta a tomar posesión de todos los activos de Silver es Nella, una compañía con sede en Brasil pero con oficinas en Orlando. Pero esto no ha sido posible ya que en la corte, Silver no ha presentado ningún documento bancario que demuestre que esta compañía tiene al menos $200,000 para dar como oferta base para la subasta la próxima semana.

La audiencia también reveló que otra compañía, BallAir Aviation Holdings quería hacer una oferta por Seaborne Airlines pero no logró impresionar a la junta directiva. Así que al parecer hay dos compañías interesadas en adquirir Silver y su filial.


¿Ocurrirá una subasta?


La realización de esto depende del inversor de Silver, Argentum. El abogado Michael Shiner, representante de Wexford y Argentum, recordó al tribunal que, según un acuerdo recientemente finalizado para adquirir Silver por 5,775 millones de dólares, Argentum tiene el derecho de tomar posesión de Seaborne si la venta de la operación de hidroaviones no se ha realizado.

Por otro lado, Barbra Parlin, abogada del dueño del único hidroavión alquilado a Seaborne, declaró que no ha recibido información de Silver acerca de ningún plan de subasta. Asimismo, mencionó que el contrato de arrendamiento finaliza en octubre y su cliente no tiene intención de renovarlo.


¿Qué sucede con los empleados?


Los empleados siguen pidiendo ayuda y para esto se han presentado para escuchar los argumentos de la corte. Según estos, claman tener pagos atrasados y que sus salarios fueron disminuidos en un 45% días antes de que Silver cesara sus operaciones. Varios auxiliares de vuelo, pilotos, personal de tierra, entre otros le han enviado correos al magistrado pidiéndole su ayuda con el caso.

Una de las azafatas habló en el estrado y dijo que Silver le debía más de $6,000 dólares e pagos atrasados. Sin embargo la realidad del caso es que no hay dinero por lo cual no está claro si Silver podrá pagar o no.


 
 
 

Comentarios


bottom of page